La fibra llega a Miguelañez y Ortigosa del Pestaño
Segovia
Telefónica ha llevado fibra óptica de Movistar a las localidades de Miguelañez y Ortigosa de Pestaño, que entraron en servicio hace unos días, dentro del ambicioso plan de compañía para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible.
La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a 450 Unidades Inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), con una inversión aproximada de 40.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.
Así lo han puesto de manifiesto responsables de Telefónica los alcaldes de ambas localidades, en sendas reuniones virtuales en la que la compañía ha querido agradecer a los regidores las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.
En opinión de ambos la llegada de la fibra “será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento”. “Especialmente en pueblos pequeños como estos es clave para fijar población a atraer personas gracias al teletrabajo”.