Sociedad
Cultura

CaixaBank y Fundación Caja Segovia presentan la exposición: Rembrandt. Genio de la estampa.

La muestra, con la que se reabren las puertas del Torreón de Lozoya, está integrada por 69 grabados y podrá visitarse hasta el 15 de agosto.

Rosa Perales (comisaria), Javier Reguera (F. Caja Segovia) y Belén MArtín (CaixaBank / Radio Segovia-Cadena Ser Radio Segovia-Cadena Ser

CaixaBank y Fundación Caja Segovia han presentado este viernes la exposición ‘Rembrandt. Genio de la Estampa’, que podrá visitarse en el Torreón de Lozoya desde hoy hasta el próximo 15 de agosto. La muestra, con la que el Torreón reabre sus puertas tras la pandemia, está integrada por 69 estampas del artista holandés, considerado uno de los genios indiscutibles del arte del grabado.

En la rueda de prensa de presentación han participado el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera; la directora Territorial Castilla y León de CaixaBank, Belén Martín Sanz, y la comisaria de la exposición, Rosa Perales Piqueres.

Belén Martín ha destacado que “entre los objetivos prioritarios de CaixaBank está acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad segoviana”. “La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas y, por este motivo, ambas entidades trabajamos para aproximar el conocimiento a través del arte a todos los públicos”, ha apuntado la directora Territorial Castilla y León de CaixaBank.

Por su parte, Francisco Javier Reguera ha reconocido que “hoy es un día de grandes emociones para la Fundación Caja Segovia, puesto que volvemos a reabrir las puertas de nuestro edificio más emblemático, el Torreón de Lozoya” y “nos permite retomar esa vocación de servicio hacia la cultura que siempre ha caracterizado a esta institución”. “Hacerlo de la mano de un genio como Rembrandt constituye un privilegio para Segovia y no dudamos de que supondrá un importante apoyo a la reactivación de ese turismo cultural que tanto necesita nuestra economía”, ha remarcado.

Reguera ha apuntado que “también es un día para la gratitud, tanto hacia los profesionales que han hecho posible este proyecto, como hacia el mejor aliado en esta labor, CaixaBank, entidad en la que hemos encontrado la más receptiva y generosa de las complicidades”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad