Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El SAS se compromete a pagar a sus trabajadores las cantidades adeudadas

Los sindicatos han decidido darle un voto de confianza y han desconvocado las movilizaciones

Protesta de profesionales del SAS para pedir el pago del CRP íntegro de 2019 / CCOO EUROPA PRESS

Sevilla

Las protestas que vienen realizando los profesionales sanitarios desde hace un mes, de forma semanal, a las puertas de hospitales y centros de salud de toda Andalucía han tenido respuesta por parte de la Junta. El SAS se ha comprometido a pagar las candidades adeudadas a sus trabajadores por el Complemento de Rendimiento Profesional desde el año 2019.

Así se lo ha trasladado a los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial (SMA, CSIF; CCOO y UGT) el gerente Miguel Ángel Guzman, que admite la deuda y asegura que está negociando con Hacienda su pago, aunque sea "en un concepto distinto" al del complemento de 2019, cuyo presupuesto ya está cerrado..

De momento, los representantes sindicales han decidio darle "un voto de confianza" y desconvocar las movilizaciones que vienen realizando cada semana, desde hace un mes, para denunciar este incumplimiento por parte de la Junta.

"En principio creemos en su palabra y esperemos que en un breve espacio de tiempo el tema esté resulto, este lamentable episodio pase a la historia y abone lo que le corresponde. Ni siquiera teníamos que haber acudido a las manifestaciones para que nos lo pagen", explica Antonio Macías, secretario del sector de Salud de UGT Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00