Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sevilla

La Factoría Cruzcampo abrirá el 1 de junio como una microcervecería urbana

La nueva sede de la Fundación Cruzcampo elaborará hasta 7 cervezas artesanales con fines sociales

Inauguración de la Factoría Cruzcampo.

Inauguración de la Factoría Cruzcampo.

Sevilla

La Factoría de Cruzcampo abrirá sus puertas en la avenida de Andalucía el próximo 1 de junio. El espacio cuenta con 1.300 metros cuadradores destinados a la degustación de 7 cervezas artesanales para la contribución a fines sociales ya que por cada euro de recaudación destinará diez a la formación de jóvenes talentos de la hostelería.

El espacio ha sido inaugurado este mediodía por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha estado acompañada por el presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, acogerá a 150 jóvenes de la Escuela de Hostelería de Cruzcampo y elaborará más de 400.000 cañas de cerveza artesana de hasta 30 variedades diferentes, según las previsiones. También se estima que 15.000 sevillanos pasen por este enclave levantado sobre la antigua fábrica de la cervecera, en la que se realizó la primera cerveza en 1904. Tendrá una microcervecería urbana, que permitirá aprender y seguir en directo el proceso de elaboración de la cerveza  y degustar in situ las diferentes variedades.

El espacio nace con el objetivo de convertirse en un reclamo de Sevilla con una oferta cultural viva inspirada en las raíces de Cruzcampo. La cerveza confeccionada para festejar la apertura se denomina La descará, que cuenta con un tono anaranjado y está elaborada con miel de azahar de Lora del Río y toques cítricos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00