Estas son las normas de uso para piscinas públicas y comunitarias este verano
Sebastián Cucala, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón , y a Borja Santamaría, grente de la Fundación Deportiva Municipal de València, nos recuerdan la normativa anti-covid para bañarse en piscinas
Reportaje uso piscinas públicas y comunitarias
14:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622196699592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Con la llegada del calor ya va apeteciendo darse un baño en las piscinas. Tanto privadas como públicas y comunitarias, por eso, en Hoy por Hoy Locos por Valencia explicamos la normativa que regula este verano el baño y la presencia en las áreas de descanso y vestuarios.
En primer lugar hablamos con Sebastián Cucala, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de València y Castellón, que nos cuenta que, atendiendo a la resolución del 8 de mayo de 2021 de la Consellerí de Sanidad Universal y Salud Pública, se establece un aforo máximo del 75% en las piscinas( una persona por cada 4 metros cuadrados de lámina de agua), manteniendo una distancia mínima de metro y medio durante el baño, un aforo máximo del 50% en vestuarios y el uso obligatorio de mascarilla excepto para tomar el baño y la estancia en zona de descanso, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad de una persona por cada 2,25 metros de superficie útil. Para informar correctamente de todas estas medidas, se están repartiendo carteles informativos a todas las comunidades de vecinos.
Así mismo la comunidad titular de la instalación tendrá que establecer un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y un sistema de turnos que permita la práctica de la actividad física en condiciones de seguridad y protección sanitaria. A todos los efectos, se tendrá que realizar una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, como mínimo, dos veces en el día.
Por lo que respecta a las piscinas públicas de la ciudad de València, y según nos cuenta Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, que ya lo tiene todo dispuesto para abrir las puertas de las piscinas municipales el próximo 15 de junio. Al igual que en el caso de las comunitarias, la normativa a seguir será la misma que regula la resolución de la Consellería de Sanidad del 8 de mayo.
En el caso de estas piscinas, las entradas se podrán adquirir de forma presencial y también mediante la APP, de forma que el aforo estará perfectamente controlado, aunque ya el verano pasado la afluencia a los recintos descendió más de un 60 por ciento.