Política
A Guarda

A Guarda quiere ampliar su red de bibliotecas

El gobierno local busca obtener en el pleno el apoyo de la oposición para crear un espacio literario en el Centro Cultural

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, en el punto lila de la biblioteca municipal. / Concello de A Guarda

A Guarda

La semana de plenos en el Baixo Miño finaliza este viernes a las 20:00 horas en A Guarda. 18 puntos tiene el orden del día de la sesión ordinaria del mes de mayo con asuntos de relevancia como la aprobación definitiva de la modificación puntual número 5 por parte de la Xunta, lo que permite al Concello redactar el proyecto de urbanización para definir y valorar las obras que hay que acometer para proceder a la apertura de la calle Baixo Muro.

Además, el gobierno socialista lleva un reconocimiento extrajudicial de crédito para sacar adelante dos proyectos: la creación de una biblioteca en el Centro Cultural acondicionando la sala de exposiciones de este recinto y la realización de obras de mantenimiento en la piscina municipal por valor de 85.000 euros. En paralelo, se está realizando la auditoría para conocer la situación real de este recinto deportivo en riesgo de cierre por las pérdidas económicas derivadas de la pandemia.

También destacan otros puntos como la aprobación de las bases destinadas a un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid-19, dedicadas, en esta ocasión, a todos los sectores y no solo a la hostelería. Cada establecimiento puede recibir 300 euros como máximo. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el alcalde socialista de A Guarda, Antonio Lomba, ha anunciado que en la zona de Laxe de de Can se creará una nueva área de descanso para los peregrinos que realizan el Camiño Portugués da Costa.

Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622204472_891243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00