Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ligera subida de contagios en una semana marcada por la estabilidad a la baja en la evolución de la pandemia

El parte diario de Sanidad notifica catorce nuevos positivos de Covid-19, sin fallecidos ni altas

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Hospital V. de la Concha de Zamora

Zamora

La evolución de la pandemia muestra, después de los altibajos en las estadísticas de las últimas semanas, una tendencia clara a la estabilidad, con, eso sí, un mínimo repunte de los positivos con catorce contagios para cerrar la semana. Datos que, por otra parte, no muestran variación alguna en cuanto a fallecimientos, hoy de nuevo cero víctimas mortales en el Complejo Asistencial de Zamora, donde tampoco se ha dado ningún alta en las últimas horas.

Mientras tanto siguen cayendo los brotes activos y casos vinculados. Bajan a doce los brotes (uno menos que ayer) y también los casos vinculados que hoy son sesenta y seis (siete por debajo de los notificados el jueves).

Una semana de importante caída en los positivos por Covid-19, que suman cuarenta y siete desde el lunes hasta hoy (dato que supone el numero más bajo de nuevos contagios desde finales de marzo en el cómputo de la semana laboral). En el capítulo de altas hospitalarias se han dado desde el lunes únicamente tres (el numero más bajo en las últimas semanas y es que cada vez son menos las personas ingresadas en el Complejo Asistencial de Zamora). Como nota más positiva es que no ha habido ninguna víctima mortal por coronavirus estos días.

Tendencia a la baja esta semana en cuanto a las tasas de incidencia, desde los 93 casos por 100.000 habitantes, el dato a 14 días el lunes, hasta 75 por 100.000 hoy, mientras que la referencia a 7 días cierra la semana como la comenzó, en 35 casos por 100.000 habitantes. Por el contrario el número reproductivo básico (el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), sufrió un incremento de 0,79 el lunes a 0,99 hoy.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir