Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Solidaridad

Miguel Ángel López llegará a Alcaudete este domingo para apoyar la labor de ASPACE

Hará el Camino de Santiago en bicicleta con el fin de recaudar fondos para que niños con parálisis cerebral puedan hablar a través de ordenadores

Miguel Ángel López Zúñiga / Ana Bermúdez

Alcaudete

Miguel Ángel López Zúñiga, médico de 31 años con parálisis cerebral, se ha propuesto un gran reto a través del cual mostrará su cara más solidaria. Hará el camino de Santiago desde Granada con el fin de recaudar fondos para que los niños con parálisis cerebral puedan hablar a través de ordenadores.

El reto comienza este domingo, 30 de mayo, a su llegada a Alcalá la Real lo estarán esperando miembros del Club BTT Alcaudete y del Club MTB alcaudetense, quienes lo acompañarán hasta el final de su primera etapa en Alcaudete, donde será recibido por el alcalde, Valeriano Martín, en torno a mediodía en el Ayuntamiento de la localidad.

“Me considero una persona normal, a pesar de mi parálisis cerebral. Desde pequeño mis padres me enseñaron que había que luchar por vivir el día a día como lo hace cualquier persona. En la vida, cuando uno emprende algún reto lo que toca es levantarse, tenga discapacidad o no. Eso es la vida”.

Entrevista a Miguel Ángel López Zúñiga

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622195206_711149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que Miguel Ángel tiene un gran afán de superación, es un ejemplo de grandes valores para la población y, sobre todo, para jóvenes y niños en particular. A través de este reto pretende mostrar la importancia de la solidaridad, además de visibilizar que es posible hacerlo a pesar de los obstáculos.

Emprende un gran reto que ha surgido de la mano del actor jiennense Santi Rodríguez.

“Tenía que cogerme vacaciones forzadas, porque, como sabéis, con la pandemia no era posible. Decidí hacer el Camino de Santiago para superarme y, Santi Rodríguez, me propuso hacerlo como un evento solidario. Me puso en contacto con ASPACE y de aquí surgió esta aventura que se llama “Móntate aquí y pedalea”.

Un desafío deportivo y físico muy exigente, ya que recorrerá 1211 km de distancia, para un proyecto muy solidario y ejemplar. “He intentado prepararme, pero reconozco que no soy profesional, aunque me encuentro con mucha fuerza”.

El objetivo es recaudar fondos a favor de ASPACE, pues lo que se consiga irá destinado a comprar dispositivos que faciliten que niños que no pueden hablar, puedan comunicarse. Dicho proyecto se llama "Aspace habla", y consiste en dispositivos electrónicos con los que personas puedan comunicarse a través de movimientos de cabeza o de las manos, además de invertir en reforzar las áreas de logopedia o de trabajo social de la asociación.

 Aquellos que quieran participar pueden hacerlo a través de donativos en la cuenta de ASPACE; aportaciones por Bizum donativos; comprando artículos de promoción como camisetas o maillots, o compartiendo el proyecto en redes sociales.

Además, “quien quiera acompañarme puede hacerlo a través del enlace del evento o si quieren hacerlo físicamente, enviando un correo electrónico de contacto, sobre todo para saber el número de personas, ya que por motivos de seguridad y organización el número es limitado”.

La información se puede obtener en la web www.montateaquiypedalea.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00