Otra plantación de marihuana desmantelada en Torrejón del Rey
Dos jóvenes están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
Torrejón del Rey
La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado otra plantación de marihuana en nuestra provincia, en concreto en el interior de una vivienda unifamiliar de la urbanización 'Las Castillas' de Torrejón del Rey.
Ha sido detenida una persona y otra investigada, de 23 y 21 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En el interior de la vivienda había 663 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento con todo el entramado eléctrico que se necesita para el cultivo en interior de esta droga (69 transformadores, 46 lámparas reflectantes, 60 bombillas de 600 W, 12 aparatos de aire acondicionado, etc).
Había un enganche ilegal al suministro eléctrico y según cálculos de la compañía suministradora la cantidad defraudada en este último años estaría entre 35.000 y 40.000 euros.
En esta operación han participado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y patrullas de Seguridad de los cuarteles de Azuqueca de Henares y de Tendilla.