Sociedad
Marihuana

Otra plantación de marihuana desmantelada en Torrejón del Rey

Dos jóvenes están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Plantación marihuana Torrejón del Rey / Foto Guardia Civil GU

Torrejón del Rey

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado otra plantación de marihuana en nuestra provincia, en concreto en el interior de una vivienda unifamiliar de la urbanización 'Las Castillas' de Torrejón del Rey.

Ha sido detenida una persona y otra investigada, de 23 y 21 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Marihuana en Torrejón del Rey / Foto Guardia Civil GU

En el interior de la vivienda había 663 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento con todo el entramado eléctrico que se necesita para el cultivo en interior de esta droga (69 transformadores, 46 lámparas reflectantes, 60 bombillas de 600 W, 12 aparatos de aire acondicionado, etc).

Había un enganche ilegal al suministro eléctrico y según cálculos de la compañía suministradora la cantidad defraudada en este último años estaría entre 35.000 y 40.000 euros.

Instalación eléctrica para el cultivo marihuana / Foto Guardia Civil GU

En esta operación han participado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y patrullas de Seguridad de los cuarteles de Azuqueca de Henares y de Tendilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00