SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
semana santa

Escucha la agenda de SER Cofrade

La agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga

Como cada viernes, desde Ser Cofrade hacemos repaso por la vida cofrade de Málaga y la provincia en una semana marcada por la celebración de la trigésimo tercera edición de los Premios Nazareno del Año de la Cadena Ser de Málaga. Un acto especial, con aforo limitado cumpliendo el protocolo Covid-19 y que se celebró en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías, siendo el primer evento que tiene lugar aquí después de la pandemia. El director de la emisora, José Manuel Atencia, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, presidieron la entrega de los premios correspondientes al año 2019.

La agenda de SER Cofrade

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622195440_891752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión, las menciones especiales fueron para la comisión del Resucitado en Málaga capital y la Semana Santa de Frigiliana en la provincia. Las menciones especiales fuera de concurso recayeron en Juan Rosén por su trayectoria y en Cafés Santa Cristina por su apoyo siempre a esta casa. Y los galardonados con las estatuillas realizadas por Suso de Marcos fueron para el bordador Joaquín Salcedo, por la culminación del palio de María Santísima de la Trinidad y para la Pasión de Alozaina, premios Nazareno del Año en Málaga capital y la provincia respectivamente. Y más actos que hay este fin de semana. El próximo sábado 29 de mayo la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir ofrecerá un concierto solidario en el día de Veneración a María Auxiliadora. Tendrá lugar en el Colegio Salesianos a partir de la 13:15 horas y como donativo se pide un kilo de alimento no perecedero que irá a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Y en el barrio de la Trinidad, la Mesa de la Trinidad, la Peña Trinitaria y la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro han organizado la segunda edición del concurso de balcones del barrio. Participan alrededor de una quincena, pero se engalanarán 155. El objetivo ha sido realizar este evento haciéndolo coincidir con la salida de la Virgen de la Trinidad que, de haberlo hecho, hubiera sido el sábado 29. El día 30 de mayo, domingo, es su festividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00