Economia y negocios

ASTRA a medida para los vecinos de La Sagra

Varios municipios de La Sagra Baja contarán con un área de prestación conjunta de taxis

El objetivo es mejorar la movilidad de los vecinos / Cadena SER

Toledo

Representantes de La Sagra se han reunido con la Consejería de Fomento para tratar los temas relacionados con la movilidad y el transporte en la zona. Le han trasladado los diferentes problemas de la zona de la Sagra. Entre ellos la A-42, CM-4008 o la CM-4010.

Antes de final de año van a tener contratado un estudio de movilidad para tener, de una manera analizada, la movilidad en 2021. A raíz de ello, habrá un ASTRA a medida, adaptado a los ciudadanos de la zona según ha informado el Consejero de Fomento Nacho Hernando.

Además, hoy se ha presentado el área de prestación conjunta de la Sagra Baja. Un servicio de taxi que empezó a estudiarse en 2019 y se inició con los Ayuntamientos de Bargas, Olías del Rey y Magán.

Con ello se quiere facilitar el acceso al taxi a las personas que residen en la zona. En esta primera fase se han sumado otros cinco municipios: Villaseca, Añover, Yuncler, Villaluenga y Yunclillos. En total hay 10 licencias municipales de taxis, y próximamente habrá más municipios con sus correspondientes licencias. 

Se ha puesto a disposición del usuario un radio taxi con el número de teléfono 925 67 30 67 durante las 24 horas del día.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00