Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Torrevieja

Sanidad Excelente: "Si la Generalitat nos hiciera una propuesta mejor que la de Ribera Salud la apoyaríamos"

La plataforma ciudadana ha convocado una concentración esta tarde en la Plaza de la Constitución de Torrevieja para oponerse, una vez más, a la reversión del Hospital y su área sanitaria

Hospital de Torrevieja / Cadena SER

Alicante

La plataforma ciudadana Sanidad Excelente ha convocado una concentración esta tarde a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja para oponerse, una vez más, a la reversión del Hospital de Torrevieja y su área sanitaria.

Este colectivo busca evitar, dicen, la "tropelia que supone la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja". Consideran que el Hospital, con la actual concesión de Ribera Salud, está funcionando muy bien y recalcan que cuentan con la menor lista de espera de la Comunitat o más servicios que la media de hospitales del tipo 2. La plataforma señala que varios informes, entre ellos uno de la Sindicatura de Cuentas, destacan la eficiencia del actual modelo de gestión en el que se han ahorrado 45 millones de euros a las arcas de la Comunitat Valenciana.

Jorge Esteve, portavoz de la plataforma, explica que "van a seguir luchando para no perder esos servicios y la calidad asistencial que ofrece el Departamento de Salud de Torrevieja". Añade que "no quieren que ocurra lo mismo que pasó en el Hospital de Alzira, donde los pacientes han perdido servicios y los trabajadores derechos, dice".

"Se revirtió hace 3 años y en la parte de los trabajadores están perdiendo derechos, no se les reconoce el convenio que tenian firmado con Ribera Salud y la Conselleria no ha sido capaz de aplicarles uno nuevo y negociarlo con los sindicatos y el comité de empresa" declara Esteve, quien añade que "las listas de espera se han multiplicado, son más trabajadores y las mismas infraestructuras pero los servicios han empeorado y no queremos que esto pase en Torrevieja".

Jorge Esteve: "Con Ribera Salud se presta un muy buen servicio y debe seguir así"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la decisión de este viernes del TSJCV de denegar la petición de Ribera Salud de paralizar el proceso de reversión, Esteve explica que "ellos no son comerciales de esta concesión" pero entienden que el hospital debe seguir funcionando como hasta ahora. "Si la Conselleria nos hiciera una propuesta mejor que la de Ribera Salud la apoyaríamos" dice.

Jorge Esteve recuerda que el área de Salud de Torrevieja da cobertura a unos 160.000 pacientes, muchos de ellos jubilados extranjeros. "Es un hospital complicado de gestionar por estos motivos y es importante considerar estos aspectos" asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00