Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Pensiones

Los pensionistas de L'Alacantí salen a la calle para rechazar la reforma que plantea Escrivá

Desde la Plataforma de L'Alacantí lamentan que no se estén cumpliendo las promesas electorales que hizo el PSOE como la derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 o las reformas laborales de 2010 y 2012

Pensionistas en una concentración en la Plaza del Ayuntamiento / Plataforma Pensionistas L'Alacantí

Alicante

La Plataforma de Pensionistas de L'Alacantí ha convocado una concentración esta tarde a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Montañeta en defensa de las pensiones públicas y para exigir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.

La convocatoria responde a una llamada de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y que esta mañana ya se ha celebrado en localidades como Elda-Petrer y Torrevieja.

María José Henarejos, portavoz de la Plataforma de L'Alacantí explica que salen a la calle porque no se están cumpliendo las promesas electorales que hizo el PSOE como la derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 o las reformas laborales de 2010 y 2012 y que el Gobierno se está plegando a los intereses de las élites económicas que quieren privatizarlas.

Considera, asimismo, muy preocupantes las intenciones del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de retrasar la edad de jubilación o las diversas fórmulas para su revalorización y que supondrán una perdida en el poder adquisitivo de los pensionistas. Reclama también que la pensión mínima sea igual al salario mínimo y que éste sea equivalente al 60% del salario medio como establece la Carta Social Europea. "Estamos luchando no solo por nuestras pensiones sino por las del futuro, que lo van a tener muy mal" señala.

María José Henarejos: "Salimos a reivindicar las pensiones futuras"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reivindicaciones también pasan por la eliminación de la brecha de género en las pensiones, las revalorización de las prestaciones de acuerdo al IPC real y anual, la eliminación de los coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas o la supresión de los beneficios fiscales a planes privados de pensiones o de empresas.

Recordemos que además de la concentración de este sábado, la Plataforma de Pensionistas de L'Alacantí reivindica cada lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante la defensa del sistema público de pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00