Importante recuperación ambiental en dos puntos de Jódar
La actuación ha permitido retirar residuos de la construcción y plantar 300 árboles

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno (tercero por la izquierda) acompañado de la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, junto a otros responsables municipales. / Diputación de Jaén

Jaén
La Diputación de Jaén ha llevado a cabo una importante actuación de regerenación ambiental en dos puntos muy concurridos de Jódar. Se trata del Camino del Nacimiento y el Barranco de la Arena. La inversión ha sido de 7.500 euros que, según la administración provincial, se suman a otros 5.500 que se destinaron hace seis años con lo que el total de la inversión sería de 12.500 euros.
El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha explicado que se han retirado y almacenado en un punto adecuado "los vertidos que provenían de restos de construcciones y demoliciones" para seguir con la restauración de un talud y, sobre todo, plantar 300 árboles. En esta última actividad han colaborado la Asociación de Mujeres de la población y el colectivo ecologista 'Guardabosques'.
Bruno ha remarcado que con iniciativas como ésta se incrementa "la biodiversidad y también el potencial de captación de CO2". La medida se enmarca dentro del programa Regenera con el que el ejecutivo que preside Francisco Reyes lucha contra el cambio climátco incrementando la flora y aumentando las zonas verdes en las 97 poblaciones jienenses.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




