Sociedad
Foro SER Cantabria

Carmen Calvo, invitada de Foro SER Cantabria el 2 de junio

La vicepresidenta primera del Gobierno de España hablará sobre " Equilibrio territorial y cohesión social"

Santander

Foro SER Cantabria cuenta con la intervención en la edición del mes de junio de Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Real de Santander el miércoles 2 junio a partir de las 9.30 de la mañana.

Carmen Calvo ofrecerá una conferencia con el título de: "Equilibrio territorial y cohesión social". A su término el periodista de Cadena SER Cantabria, Fermín Mier, le trasladará las preguntas formuladas por los oyentes y seguidores de la web sercantabria.com, así como los invitados en sala.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España es natural de Cabra (Córdoba). Es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba y licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla.

Su vida profesional se centra inicialmente en la Universidad de Córdoba en donde es profesora titular de Derecho Constitucional. De 1992 a 1996 es secretaria del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. Paralelamente de 1994 a1996 es secretaria general de la Universidad de Córdoba así como consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba.

En el ámbito político es nombrada consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004) siendo en la legislatura 2000-2004 diputada en Parlamento de Andalucía y Diputada por Córdoba en el Congreso de los Diputados de 2004-2011. Ocupo el cargo de ministra de Cultura de 2004 a 2007. En julio de 2018 fue nombrada vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y en enero 2020 pasa a tener su actual cargo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

La nueva edición de Foro SER Cantabria podrá seguirse en directo a partir de las 9:30 de la mañana a través de Radio Santander OM y en video streaming en sercantabria.com

Foro SER Cantabria está organizado por la Cadena SER en Cantabria. Cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Nortegas Energía, Universidad de Cantabria, y Sodercan, empresa pública del Gobierno de Cantabria. Colaboran: Holastream y Beon Worldwide

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00