Sociedad

FSIE renueva su cúpula directiva para abordar los retos pendientes de solucionar en Educación

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención Discapacidad (FSIE) ha celebrado en València su sexto congreso autonómico

Foto de la nueva dirección del sindicato en el congreso celebrado en València / FSIE Comunidad Valenciana

Valencia

Moisés Casa, nuevo secretario autonómico de FSIE, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención Discapacidad, mayoritario en la concertada no teme una reducción de los conciertos por parte de la Conselleria de Educación por las sentencias judiciales que han dado la razón a los centros y también por la reducción de ratios (el número de alumnos por clase) que ya no implica la creación de nuevas unidades.

Moisés Casa ha sido elegido en el congreso de FSIE, que ha renovado la estructura del sindicato para afrontar una nueva etapa y en declaraciones a la SER afirma que hay muchos temas pendientes de solucionar como la partida de "otros gastos" que permite la contratación de personal que está congelada desde 2009, o el decreto de orientación que en su opinión tiene que contemplar también la llegada de los psicólogos y orientadores a la concertada. Además de abordar el aumento de las plantillas que esta pendiente desde 2007.

Pero Casa cree que habrá soluciones porque la relación con el departamento de Marzà es buena debido a la puesta en marcha del Foro Educativo, a su juicio un verdadero pacto educativo a la valenciana que ha permitido gestionar muy bien la pandemia en los centros escolares. Un foro que en su opinión es un modelo para otras autonomías.Por cierto que entre los temas a abordar está también el mantenimiento de los recursos extra que se habilitaron este curso para hacer frente a la Covid.

Casa no teme que la Conselleria pretenda reducir (como hizo al principio de la primera legislatura del Botànic) reducir los conciertos, primero por las sentencia judiciales que no le han dado la razón, y segundo por el descenso de la natalidad que hará que no se tengan que ampliar unidades en Bachillerato.

Moisés Casa nuevo secretario autonómico de FSIE no teme que se anulen nuevos conciertos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622285423691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casa no se olvida de lo mal que lo están pasando las escuelas infantiles privadas que siguen padeciendo la crisis que comenzó el año pasado cuando muchos padres decidieron no llevar a los más pequeños o la competencia que sufren por parte de las escuelas infantiles municipales.

Y sobre la moción de Vox aprobada en Murcia para que el himno de España suene en los colegios Casa afirma que la educación tiene problemas más importantes que resolver.

Moisés Casa secretario autonómico de FSIE asegura que la educación tiene problemas más importantes que el de poner el himno de España

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622285565852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00