Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FSIE renueva su cúpula directiva para abordar los retos pendientes de solucionar en Educación

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención Discapacidad (FSIE) ha celebrado en València su sexto congreso autonómico

Foto de la nueva dirección del sindicato en el congreso celebrado en València

Foto de la nueva dirección del sindicato en el congreso celebrado en València / FSIE Comunidad Valenciana

Moisés Casa, nuevo secretario autonómico de FSIE, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención Discapacidad, mayoritario en la concertada no teme una reducción de los conciertos por parte de la Conselleria de Educación por las sentencias judiciales que han dado la razón a los centros y también por la reducción de ratios (el número de alumnos por clase) que ya no implica la creación de nuevas unidades.

Moisés Casa ha sido elegido en el congreso de FSIE, que ha renovado la estructura del sindicato para afrontar una nueva etapa y en declaraciones a la SER afirma que hay muchos temas pendientes de solucionar como la partida de "otros gastos" que permite la contratación de personal que está congelada desde 2009, o el decreto de orientación que en su opinión tiene que contemplar también la llegada de los psicólogos y orientadores a la concertada. Además de abordar el aumento de las plantillas que esta pendiente desde 2007.

Pero Casa cree que habrá soluciones porque la relación con el departamento de Marzà es buena debido a la puesta en marcha del Foro Educativo, a su juicio un verdadero pacto educativo a la valenciana que ha permitido gestionar muy bien la pandemia en los centros escolares. Un foro que en su opinión es un modelo para otras autonomías.Por cierto que entre los temas a abordar está también el mantenimiento de los recursos extra que se habilitaron este curso para hacer frente a la Covid.

Casa no teme que la Conselleria pretenda reducir (como hizo al principio de la primera legislatura del Botànic) reducir los conciertos, primero por las sentencia judiciales que no le han dado la razón, y segundo por el descenso de la natalidad que hará que no se tengan que ampliar unidades en Bachillerato.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Casa no se olvida de lo mal que lo están pasando las escuelas infantiles privadas que siguen padeciendo la crisis que comenzó el año pasado cuando muchos padres decidieron no llevar a los más pequeños o la competencia que sufren por parte de las escuelas infantiles municipales.

Y sobre la moción de Vox aprobada en Murcia para que el himno de España suene en los colegios Casa afirma que la educación tiene problemas más importantes que resolver.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?