El Villaralbo jugará la fase de ascenso tras empatar (1-1) ante el Ribert
Empate entre Bovedana y Benavente (0-0), y derrota para el Coreses que se despide de la categoría
Zamora
El CD Villaralbo ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a 3ª División, tras lograr el punto que necesitaba empatando en casa del líder, Ríbert de Salamanca (1-1) . De esta forma, finaliza la liga regular en tercera posición del subgrupo. Para los azulones, marcó Manero en la primera parte (minuto 29) igualando en la segunda los charros.
Para clasificarse, necesitaba al menos un punto, o que el Monterrey perdiera ante el Béjar. Y lo cierto es que iban perdiendo 1-2 en el minuto 86, pero remontó con dos goles en los últimos instantes, por lo que el punto al fin fue necesario.
El próximo fin de semana comienzan los play-offs, tanto de ascenso como de permanencia, y de los 12 candidatos al ascenso, solo tres lograrán el premio final. Como tercero de grupo, el CD Villaralbo tendrá que enfrentarse a un líder, en este caso el Unami de Segovia.
En el derbi provincial, UD Bovedana y CD Benavente empataron sin goles, por lo que se mantienen en las posiciones previas, séptimo y octavo. Ahora tendrán que jugar dos eliminatorias a partidos de ida y vuelta, sin más interés que saber el puesto final, ya que, aunque se llame fase de permanencia, ambos equipos seguirán en la Regional de Aficionados.
Distinto es el caso del Coreses, que perdía 0-4 ante Helgar Helmántica (todos los goles en la segunda parte), y ya está descendido, si bien, también jugará dos eliminatorias sin más sentido que (al igual que en el caso de Bovedana y Benavente) alargar la competición. En el caso del Coreses, si ganara las dos eliminatorias, sería el primer repescado si algún club de Regional decidiera retirarse.