Sociedad
Bandas latinas

La Policía Nacional desarticula en Zaragoza a los Dominican Don´t Play

Momento de la detención de uno de los integrantes de los Dominican / POLICÍA NACIONAL

Zaragoza

La Policia Nacional ha detenido en Zaragoza este mes a 8 jovenes, menores de edad, miembros de los Dominican Dont Play. En los ultimos 3 meses a 24 integrantes de esta banda latina han sido detenidos. Los lideres de esta banda, mayores de edad, captaban a menores de 14 a 17 años a los que encargaban que cometieran robos y vendieran drogar para financiar la organización. A los nuevos integrantes se les sometía a varias pruebas y los introducían en las peleas contra mimebros de bandas rivales.

Se reorganizaron

En noviembre de 2014 se detuvo a 15 miembros de esta banda latina, pero no llegó a desaparecer y se fue reorganizando. Pero en marzo de este año, 15 de ellos fueron detenidos en una operació policial que intervino en cuatro pisos de Zaragoza., en los que los agentes se incautaron de 1500 € en efectivo, 50 pastillas de éxtasis, 33 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, 96 gramos de hachís, diversos efectos para el tráfico de drogas, 3 proyectiles de 9 mm y un machete de grandes dimensiones.

El golpe definitivo, en mayo

A `principios de mayo fueron detenidos ocho jovenes,  menores de edad, como presuntos responsables de pertenencia a esta organización criminal, remitiendo el atestado policial a Fiscalía de Menores. Dos de los arrestados ya se encontraban internos en el centro de menores de Zaragoza por delitos cometidos con anterioridad.

 Aunque la operación se da por concluida, se mantiene la vigilancia policial y posteriores investigaciones tendentes a erradicar las bandas latinas en nuestra sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00