Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Hércules CF

Más de 1.000 aficionados salen a la calle para pedir la salida del empresario Enrique Ortiz del Hércules

Con cánticos como "directiva dimisión", "el Hércules somos nosotros", "respeta el escudo" o "Por un Hércules limpio, Enrique vete ya" los seguidores de la entidad alicantina han realizado una marcha pacífica a pie que se ha desarrollado sin incidentes

Manifestación contra la gestión de Ortiz

Manifestación contra la gestión de Ortiz

Alicante

Más de un millar de aficionados del Hércules han tomado este domingo las calles de Alicante para decir "basta" a la gestión de Enrique Ortiz al frente de una entidad que este año ha consumado el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Según los organizadores de la manifestación, la cifra de asistentes ha rondado las 2.000 personas mientras que fuentes policiales aseguran que la asistencia ha sido de 700. 

Tren de voces aficionados Hercules

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con cánticos como "directiva dimisión", "el Hércules somos nosotros", "respeta el escudo" o "Por un Hércules limpio, Enrique vete ya" los seguidores han realizado esta marcha pacífica a pie que se ha desarrollado sin incidentes.

Cánticos aficionados Hercules en la manifestación

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación, que ha arrancado a las 11 desde la Plaza de los Luceros, lugar donde habitualmente el club celebra sus éxitos deportivos, ha continuado por la Avenida de Alfonso X El Sabio, La Rambla y la calle Rafael Altamira para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante sobre las 12:30 horas.

Manifestación a su paso por La Rambla / Daniel Rodríguez

Durante varios puntos de la marcha, que tenía como lema "Ahora o nunca", se han ido sumando aficionados a la manifestación, sobre todo en La Rambla, donde el número de manifestantes ha crecido de forma exponencial.

Ya en la Plaza del Ayuntamiento y ante un aforo menor al de la manifestación, los seguidores blanquiazules han leído un manifiesto en el que han mostrado su total rechazo a la gestión de Enrique Ortiz al mismo tiempo que le han pedido que abandone la propiedad del club. El manifiesto ha sido leído por tres aficionados independientes, Fernando Paterna, Andrea Piñeiro y Pablo Sainz.

Paterna ha destacado que "no está cansado de animar a su equipo sino de ver cómo el Hércules se hace cada día más pequeño gracias a la nefasta gestión de su propietario" al mismo tiempo que explicaba que "en diez años Ortiz ha llevado al Hércules de Primera División a la nada". Este aficionado añadía que "lo que nos queda es un equipo arruinado, endeudado, embargado, sin estadio, sin un miserable campo donde entrenar, una cantera maltratada y una masa social que languidece temporada tras temporada". "No tenemos miedo a lo que puede pasar si se va, porque ya no puede ir a peor", señalaba. También ponía el foco en la clase política actual. "Tienen en su mano el poder ser recordados por salvar al Hércules".

Fernando Paterna: "Tienen a su alcance ser recordados por salvar al Hercules"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posteriormente, Andrea Piñeiro, aficionada y ex jugadora del equipo femenino, denunció que el Hércules lleva dos décadas "secuestrado", mientras que Pablo Sainz, joven hincha del equipo no exigió éxitos deportivos, pero sí seriedad institucional a los dirigentes y que se cumplan los compromisos.

Manifestación contra la gestión de Ortiz

Aitor García, presidente de Unidad Herculana, la plataforma que ha solicitado los permisos a la subdelegación del Gobierno para realizar este acto de protesta, señala que "Enrique Ortiz y su familia deberían considerar esta imagen y tomar nota". Califican de "éxito" la respuesta de los aficionados y que el "herculanismo está vivo". Esperan que esto sea el inicio para que Ortiz de un paso al lado.

Aitor García: "El herculanismo está vivo"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación no ha contado con la presencia de ningún representante del equipo de gobierno municipal a pesar de que el martes pasado, el alcalde Luis Barcala asegurara que los propietarios habían perdido toda la credibilidad y que el propio Ayuntamiento aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo a la afición del Hércules. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00