Sociedad
Coronavirus Covid-19

El número de hospitalizados por Covid19 se mantiene cerca del centenar

Los últimos datos indican que hay 99 ingresados por coronavirus en la provincia de los que 22 están en la UCI

Acceso a la UCI en un hospital. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Las hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Jaén se mantienen prácticamente en el centenar según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, cifras que indican que actualmente hay 99 ingresados por Covid de los que 77 están en planta y 22 revisten más gravedad y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales jienenses.

Desde el final de la Semana Santa, la presión hospitalaria apenas ha bajado y ha aumentado el número de personas que necesitan la atención de las UCIs. Si nos vamos al lunes, 5 de abril, primer día después de este pequeño descanso vacacional, vemos como en esa jornada había 97 hospitalizados de los que 15 estaban en las UVIS.

El máximo de ingresos en las últimas semanas tuvo lugar el pasado martes, 27 de abril, cuando se alcanzaron los 152 ingresados cifra que desde entonces se ha ido reduciendo hasta el mínimo que tuvo lugar el miércoles, 26 de mayo, con 89 hospitalizados. En otro orden de cosas, cabe destacar que, por segundo día consecutivo, la administración regional no facilita los datos provincializados de vacunas debido a un problema en la descarga de datos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00