Política
SAE

La oficina del SAE en el Bulevar está en "dique seco"

Los socialistas recuerdan que hace dos años el Ayuntamiento cedió los terrenos mientras que la Junta no ha avanzado en el proyecto

Terrenos que el Ayuntamiento cedió a la Junta para la instalación de una oficina del SAE en el Bulevar. / PSOE Ciudad de Jaén

Jaén

El PSOE de la capital ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya avanzado en la iniciativa para construir una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el barrio del Bulevar. Hay que recordar que, en verano de 2019, el Ayuntamiento cedió los terrenos necesarios después de que los pidiera la Consejería de Empleo. En concreto, se ofreció una parcela de más de 2.300 metros cuadrados en la calle Catalina Mir Real.

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria de los socialistas locales, Mercedes Gámez, ha lamentado que esta iniciativa esté en "dique seco" después de que el área de Patrimonio (en manos de esta formación en el consistorio en base al pacto que mantienen con Ciudadanos) hiciera "un trabajo administrativo rápido". Sin embargo, "no hay ni rastro del proyecto y ni un solo metro cuadrado de terreno se ha movido en la zona".

Colomo cree que la nueva oficina "hubiera ayudado a dar agilidad" a las numerosas gestiones de trámites relacionados con el desempleo o la inserción laboral que se están realizando en estos meses debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Por todo ello, ha reclamado su puesta en marcha "porque además es una inversión que en construcción y equipamiento genera empleo que es también importante para la ciudad".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00