Sociedad

Detenido el autor del atropello mortal a un ciclista en Baztan

Ha dado positivo en alcohol y se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial

Policía Foral / Policía Foral

Pamplona

El conductor responsable del atropello mortal a un ciclista este domingo en el Puerto de Otsondo, en Baztán, ha sido detenido. Se trata de un vecino de la zona de 44 años que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Ha sido imputado por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, ha informado la Policía Foral que esta tarde pedía la colaboración ciudadana para identificar el vehículo del detenido, que se había dado a la fuga. 

Finalmente ha sido localizado el vehículo, escondido en la zona. La bicicleta ha sido encontrada en un árbol, a 10 metros de altura.

El atropello mortal se ha producido este domingo a las 16.31 horas en el kilómetro 68 de la N-121-B, en el Puerto de Otsondo, en Baztán. Hasta el lugar se han movilizado patrullas de la Policía Foral de Seguridad Vial de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de Elizondo.

La investigación del atropello, que continua abierta, corre a cargo del equipo de Atestados de Pamplona de la Policía Foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00