Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
POLÍTICA

El popular Javier Maroto pide al gobierno que no imponga peajes en las carreteras

El senador insta al ministro Ábalos a que destine 5 millones de euros para liberalizar la autopista Segovia Madrid

Javier Maroto con los miembros del Comité del PP en SegoviaRadio Segovia

Segovia

El portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado critica que Sánchez acudiese a Soria “rodeado de asesores urbanitas que no han pisado nunca la realidad de la España Interior de la que solo conocen lo que se ve a través de la ventanilla del Falcón” Denuncia que el presidente del Gobierno “recetase” promesas “escritas en un despacho de Madrid para una España que desconoce, tan vacías como la promesa de la España del 2050, que no llega nunca porque ni siquiera es capaz de resolver los problemas de hoy”. Asegura que los 10.000 millones de euros que Sánchez prometió para la España interior son “palabras y números vacíos como todo lo promete” y le aconseja que “lo que puede hacer mañana mismo es no complicarle la vida a los españoles que viven en los municipios interiores y pequeños”. Propone que se dediquen cinco millones de euros a liberalizar la autopista de Segovia a Madrid algo que “los segovianos están pidiendo como agua de mayo” para no tener que soportar “un peaje injusto”.

Pide a Sánchez que le diga a su ministro Ábalos “que abandone de una vez por todas la idea de poner peajes en todas las carreteras”. “Los peajes son uno de las mayores dificultades que tienen las personas que viven en el interior para poder sobrevivir y realizar su actividad personal y laboral. Los peajes que quiere Sánchez, son el peor consejo para la España interior”, incide.

En materia de política nacional Maroto también habla de impuestos y del indulto a los independentistas catalanes. "Mientras todas las dádivas del Gobierno están puestas en los independentistas, la España real está mirando hacia la economía de las personas que necesitan un alivio fiscal y económico”. Asegura que Sánchez “malinterpreta” la palabra rescate, pone en valor la propuesta del PP “en positivo” y recomienda “al Gobierno más gastón y despilfarrador de la democracia” que “antes de cobrar más a todo el mundo, piense en gastar un poco menos en gastos superfluos”. “Eliminando algunos de sus ministerios absurdos, los españoles podríamos tener algún respiro en vez de subidas de impuestos”, subraya.

Exige al presidente del Ejecutivo que “deje freír a impuestos” a los autónomos, especialmente a los que dependen de la hostelería, que han sido “duramente castigados durante la pandemia” y se les aplique la máxima de “a ingresos cero, cuotas cero”. Acusa a Sánchez y al Gobierno de confundir el significado de la palabra valiente. “Lo valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder. Lo valiente es mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder”. Señala que ni “aquellos que llevamos a España en el corazón ni nadie dentro del Partido Socialista con dos dedos de frente”, comprende que haya un presidente capaz de ir a una campaña prometiendo una ley para eliminar los indultos y que, “cuando necesita los votos de sus amiguitos de Esquerra, donde dije digo, digo Diego, e indultos a la carta”.

Recuerda que aquellos a los que Sánchez quiere indultar “dicen en la cara de todos los españoles que están dispuestos a volver a hacerlo”, que quieren seguir buscando la independencia, “provocando y convulsionando a la sociedad española y catalana”. Adelanta que el PP hará todo lo que esté en su mano, apoyándose en el Estado de derecho y la Justicia para “impedir que este presidente del Gobierno que incumple su palabra día si y día también, pueda insultar a los españoles indultando a los políticos independentistas que quisieron dar un golpe de Estado con un ataque a la legalidad sin precedentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00