Balonmano Nava logra la permanencia en la Asobal
Segovia
Balonmano Nava Viveros Herol logró la permanencia en la Liga Asobal tras la victoria conseguida sobre el Anaitasuna por 28-24, en un encuentro que tuvo controlado a partir de la mitad de la primera parte.
Con los dos equipos produciendo con relativa facilidad en la ofensiva, no fue hasta mediado el primer período cuando el Viveros Herol Nava elevó su nivel defensivo echando una mano a Patotski cuando los locales consiguieron sus primeras ventajas en el electrónico.
Un tiempo muerto del Anaitasuna no terminó de serenar a los jugadores visitantes, que dejando el espacio por el extremo derecho permitían que Nicolo D'Antino anotara cuatro goles consecutivos que elevaron la renta segoviana hasta el 14-9.
Sin embargo, una exclusión para Carlos Villagrán permitió la reacción navarra en el tramo final del primer tiempo, con un parcial de 0-3 que les devolvió al partido con la llegada del descanso.
Tras el intermedio, salieron los naveros con las ideas más claras en ataque, encontrando de nuevo a Darío Ajo en el pivote, y aprovechando unos buenos minutos de Vujovic.
Pero el Anaitasuna se agarraba al partido de la mano de Juan del Arco, y no fue hasta los compases finales, cuando el pabellón ya celebraba la permanencia tras el empate de Sagunto en la cancha del Guadalajara y la diferencia era insalvable, cuando el banquillo del Viveros Herol Nava pudo festejar el éxito.
-Ficha técnica:
28- Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic (3), Bernabéu (1), Seabra, Ajo (5), D'Antino (5), Villagrán (3), Pérez Arce (6), Mota (2), Alonso, Marugán, Da Silva, Lamariano, Rosales 3, Simenas y Herranz.
24- Anaitasuna: Cancio, Gastón (7), Casas, Ganuza (2), Exteberría (1), Meoki (1), González (1), García (1), Chocarro (2), Ortiz, Izquierdo (1), Dashko (1), Albizu, Nicolai y Del Arco (7).
Parciales: 3-3, 7-5, 9-5, 11-8, 13-9, 14-12, descanso 17-14, 21-16, 22-19, 23-20, 25-23 y 28-24.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Señalaron una exclusión a los locales, por dos a los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con la presencia de medio millar de espectadores.