Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
ENTREVISTA AL RESPONSABLE DE VACUNACIÓN EN LA COMUNIDAD

Andalucía comenzará esta semana a vacunar a los menores de 50 años

Vacunación en una imagen de archivo / Cadena SER

Sevilla

El coordinador de la vacunación en Andalucía, David Moreno, ha asegurado en la Cadena Ser que la semana que viene, a partir del martes, comenzarán a administrarse vacunas a los menores de 50 años. Aún se está terminando de inmunizar a la franja entre 50 y 59 años, pero el buen ritmo hace que las previsiones supongan bajar la edad.

El coordinador también prevé un aumento en la llegada de dosis con lo que se recurrirá a enfermeros y profesionales jubilados, que llevan formarse un par de semanas, para aumentar el ritmo de vacunación. Con esto, y si no surgen inconvenientes, la inmunidad de rebaño podría llegar en nuestra comunidad en la primera quincena de agosto.

Además, David Moreno confía en que los grupos con dificultades a los que se está vacunando estos días, personas sin hogar o habitantes de asentamientos chabolistas, están vacunados en un plazo máximo de dos semanas.

Escucha aquí la entrevista. 

El director del Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía, David Moreno, actualiza la planificación de las vacunas contra la Covid en la región

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000043874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00