Política
Ayuntamiento Valencia

Los vecinos no apoyan que se mantenga la ampliación de las terrazas cuando terminen las restricciones

Esta semana el sector de la hostelería reclamaba que el permiso se prolongue hasta final de año, una reivindicación que no comparten los vecinos

Un camarero atiende a dos clientas en una terraza en València / Rober Solsona EUROPA PRESS

Valencia

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta, no se muestra de acuerdo con mantener las ampliaciones de las terrazas, que se permitieron con motivo de la pandemia, más allá de las restricciones, por lo menos hasta final de año, como proponía esta semana, en declaraciones a la SER, el presidente de la patronal de hostelería.

Más información

Las ampliaciones del espacio ocupado por las terrazas de bares y restaurantes, que permitieron incluso, que se ocupara parte de la calzada, tenían una vigencia sólo hasta que desaparecieran las restricciones, en particular la de distancia de seguridad entre mesas. Es muy probable que esas restricciones se levanten dentro de poco.

Por eso, los hosteleros van a pedir al Ayuntamiento que les permita mantener las ampliaciones de terrazas hasta final de año. Pero la presidenta de la Federación de Vecinos se opone totalmente. Considera que no se debe permitir ninguna aplazamiento más porque considera que si empieza a ampliarse los plazos, se acaban convirtiendo en definitivos. Broseta asegura que no lo van a aceptar.

María José Broseta (Fed. Vecinos): "No aceptamos que se mantenga hasta final de año la ampliación de terrazas"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622381890018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00