Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Fútbol

La fiesta del ascenso del CF Iliturgi 2016 se prolongará la próxima semana con los actos institucionales

El conjunto azulgrana puso broche a una excepcional temporada siendo el equipo máximo goleador y menos goleado de Primera División Andaluza contando con el portero menos goleado (Pablo) y el jugador máximo goleador (Javi Blanco)

El capitán del Iliturgi CF, Javi Espallargas, recibe de manos del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el trofeo de campeón en presencia del delegado de la FJF, Ildefonso Ruiz.

El capitán del Iliturgi CF, Javi Espallargas, recibe de manos del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el trofeo de campeón en presencia del delegado de la FJF, Ildefonso Ruiz. / SER Andújar

Las categorías del fútbol provincial ya son historia para el CF Iliturgi 2016 que, tras una brillante temporada en Primera División Andaluza ha certificado su ascenso a División de Honor consolidándose como el equipo máximo realizador de la categoría con 59 goles y el menos goleado con 21 goles encajados en los 28 encuentros disputados en el total de la competición, tanto en la liga regular como en la fase de ascenso teniendo en Pablo como portero menos goleado de la categoría y en Javi Blanco como máximo goleador de la misma en dos baluartes fundamentales a la hora de sumar un ascenso en el que el trabajo de todos los jugadores de la cantera azulgrana bajo la batuta como director de orquesta desde el banquillo de Diego Corbella, han formado las bases para lograr este ascenso a categoría autonómica en el quinto año de existencia del cuadro que preside Juan Segado.

El último choque de la temporada se disputó en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar ante unos 500 espectadores en la mejor entrada de la temporada quienes vivieron con pasión y alegría los momentos estelares del último partido liguero del cuadro azulgrana en esta categoría que se decantó del lado del CD Navas en un encuentro donde se notó la falta de motivación por parte de los azulgranas que ya habían consumado el ascenso en la anterior jornada venciendo a domicilio a la UD Cazorla por 0-1.

Un Iliturgi CF 2016 que en esta última jornada de liga supuso la oportunidad dada por Diego Corbella de que la totalidad de los jugadores que tenía disponibles saltasen al rectángulo de juego en un choque que estuvo dirigido por Tamara Rodríguez, auxiliada por Luz Maria Martinez y Eduardo Martinez que mostró cartulinas amarillas a Cayuela en los minutos 31 y 44 por lo que fue expulsado al filo del descanso y a José Andújar en el minuto 65 por parte del cuadro local y a Almagro en el minuto 30 y Torres en el 63 por parte visitante.

Iliturgi CF 2016.- Pablo, Bonachela, Pema, Álvaro, Lloris, Víctor, Cayuela, Jorge, Grego, Segado y Soto. También jugaron Rufi, David, José Andújar, Iván Águila, Iván Naranjo y Samuel.

CD Navas.- Barategui, Torres, Alba, García, Martos, Ruiz, Almagro, Collado, Torres, Día y Haro. También jugaron Sola, Martínez, González, López, Roa, Alfonso y Perea.

Goles.-

0 – 1 M. 3.- Haro

1 – 1 M. 15.- Álvaro

2 – 1 M. 21.- Alejandro Lloris

2 – 2 M. 48.- Collado

2 – 3 M. 85.- Alfonso

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de ascenso a División de Honor, disputado en el Nuevo Estadio de Andújar. Al término del encuentro el delegado provincial de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, hicieron entrega al capitán del CF Iliturgi 2016, Javi Espallargas, el trofeo que le acreditaba como campeón de Primera División Andaluza, lo que dio paso a una gran fiesta de jugadores, familiares y aficionados en las instalaciones deportivas del Nuevo Estadio.

Destacar el hecho simpático de la petición de mano que el jugador Grego hizo a su prometida Laura en medio de estas celebraciones por el ascenso.

Las celebraciones continuarán este martes 1 de junio, a las ocho y media de la tarde con la ofrenda floral a la patrona de Andújar, la Virgen de la Cabeza, en la ermita de calle Ollerías y, seguidamente, en el Ayuntamiento de la ciudad se hará una recepción oficial por parte de la corporación municipal al conjunto azulgrana tras su brillante ascenso de categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?