Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 MálagaActualidad
Coronavirus Covid-19

Mayo finaliza con 59 hospitalizados menos y un total de 23 fallecidos y casi 5.000 contagios

Pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus COVID-19 / Luna Flores - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus COVID-19

Málaga

El mes de mayo toca a su fin lo hace con un descenso significativo en el número de pacientes hospitalizados por Covid. Actualmente, hay 101 personas ingresadas en los centros sanitarios de la provincia frente a los 160 que había a principios de mes, lo que supone una caída de casi el 37 por ciento.

También han descendido, aunque a menor ritmo, los pacientes en cuidados intensivos, que son 15 a día de hoy ante los 26 con lo que empezaba mayo, a tenor de los datos notificados por la Consejería de Salud.

La situación dista mucho de los datos de la tercera ola, la más letal, en la que se superó el millar de hospitalizados (1.010 pacientes había el dos de febrero) y hasta 127 pacientes en cuidados intensivos. 

Un mes de mayo que ha registrado 23 personas fallecidas por coronavirus hasta la fecha y 4.936 contagios. La cifras de recuperados es bastante mayor: 8.760

Con todo, el ritmo de nuevos positivos por Covid no consigue bajar de los 200 casos en los últimos días, de ahí las continuas llamadas a la prudencia de los sanitarios y las administraciones. 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir