Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

"Es mejor recibir esta medalla cuando estamos saliendo de la pandemia"

Pedro Piqueras recibe este lunes la Medalla de Oro de Castilla- La Mancha

Pedro Piqueras / Cadena SER

Albacete

Guadalajara acoge este lunes el acto institucional del día de Castilla La Mancha y son varios los premiados por la Junta de Comunidades en nuestra provincia. Uno de ellos, será el periodista Pedro Piqueras que recibirá la Medalla de Oro de la región, un reconocimiento se le concedió el año pasado, pero no lo pudo recoger por la pandemia, y del que "se siente enormemente orgulloso".

El albaceteño Pedro Piqueras ha ejercido el periodismo en primera línea durante casi cinco décadas y se ha convertido en uno de los profesionales más importantes y admirados en nuestro país, pero ¿dónde fueron sus inicios?

1973. Con 17 años en el diario Pueblo, compartió experiencias con grandes periodistas, como Eduardo Cantos, quien falleció hace poco más de un año y de quien se acuerda

Antes de marcharse de Albacete, no pensaba en llegar a dirigir los informativos de una cadena como Telecinco. Pero, a día de hoy, recalca que aún le queda mucho camino: "Seguiré haciendo cosas porque todavía me queda mucho y no me voy a jubilar aún".

Desde que anunciaron este reconocimiento, familiares y amigos le han felicitado, aunque no olvida cómo ha sido este último año. "Nadie estaba preparado para una pandemia. Ni para sufrirla, ni para tomar decisiones, ni para contarla como nos ha tocado a nosotros". Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00