Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Empresas familiares

AEFA pide que los fondos europeos lleguen a las pymes y denuncia requisitos "inviables" en las ayudas directas

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) entrega este martes sus premios anuales y su presidenta Maite Antón reclama en Hoy por hoy Alicante que los Fondos Next Generation se utilicen para modernizar a estas empresas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) entrega este martes sus premios anuales en una gala presencial que tendrá lugar en el Palmeral de Elche y que debía haberse celebrado el pasado 3 de noviembre, pero tuvo que posponerse por la pandemia.

Unos galardones que este año, en el que AEFA conmemora además su vigesimoquinto aniversario, recaen en el Hospital Veterinario San Vicente, Atlántica Agrícola, Grupo Asesor Ros y el empresario Luis Moltó.

En la víspera de la gala, la presidenta de AEFA, Maite Antón, ha hecho balance en Hoy por hoy Alicante de un año difícil para las empresas familiares de la provincia y, aunque se muestra optimista con el futuro ahora que avanza la vacunación, ha recordado que la situación todavía es "dramática" en muchas de ellas.

"Hay sectores en nuestra provincia que se han visto perjudicados muy gravemente (...) tenemos que seguir luchando para intentar ayudar a todas esas empresas", señala Antón.

Por ello, pide aprovechar la pandemia como una oportunidad y estar "muy atentos" para que los Fondos Europeos Next Generation de recuperación tras la crisis del coronavirus se utilicen para la modernización y digitalización de las empresas.

"Cosas tan dramáticas como esta pandemia también pueden llevarnos a aspectos positivos, como el impulso que se le ha dado a la digitalización, muy necesario en la modernización de nuestras estructuras", destaca Antón, que reclama que el 40 % de ese dinero llegue a las pymes.

En este sentido, ha lamentado que aún no hayan llegado muchas de las ayudas directas prometidas por las administraciones, precisamente el día en que la Generalitat ha abierto el plazo para solicitar las del Plan Resistir +.

Antón aplaude el "esfuerzo" de las administraciones, pero lamenta burocracia y los requisitos para acceder a ellas, sobre todo en el sector turístico y hostelero. "O bien no llegan o los condicionantes las hacen inviables", denuncia. Por ello recomienda a quienes las idean que hablen primero con los sectores afectados para "agilizar" los trámites y conseguir que las ayudas sean "más realistas".

El acto de este martes será también una ocasión para reivindicar a la clase política la necesidad de una "reconciliación" con la ciudadanía, afirma Antón, que se ha hecho más visible que nunca durante la pandemia.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra a Maite Antón con Carlos Arcaya en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?