Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Limpieza viaria

La Coordinadora Alicante Limpia advierte de posibles sanciones por no tener listo el Plan de Residuos Local

La plataforma ciudadana está estudiando estos días el documento presentado la pasada semana por parte del Ayuntamiento y no entiende que comenzara a diseñarse solo dos meses antes de la fecha tope marcada por la normativa autonómica

Imagen de archivo de la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent / Omar Sancho

Alicante

La Coordinadora Alicante Limpia advierte de posibles sanciones al Ayuntamiento por incumplir los plazos para elaborar el Plan de Residuos Local. La plataforma ciudadana, que está estos días analizando el documento presentado la pasada semana por el edil de Limpieza y técnicos del área, recuerda que esta planificación debería haber estado aprobada el pasado 1 de enero, como se exige en el Decreto 55/2019 de la Generalitat para todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

Más información

La portavoz de la CAL, Paloma Valverde, destaca que el propio boceto de plan de residuos de Alicante presentado hace unos días establecía un periodo para diseñarlo y desarrollarlo entre noviembre de 2020 y abril de este 2021, con la intención de aprobarlo inicialmente este mes de junio. Y se pregunta cómo se iba a poder sacar este plan a tiempo si, según el propio equipo redactor, no se había empezado a diseñarlo hasta solo un par de meses antes de la fecha tope.

Paloma Valverde - Se ha incumplido el plazo del plan de residuos y podrían sancionarnos

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valverde recuerda que la normativa autonómica también establece que, antes del 1 de enero de este año, tendría que haberse implantando un sistema de recogida puerta a puerta o equivalente, al menos para la fracción biorresiduos y envases ligeros. Sin embargo, en Alicante, lamenta, no se ha hecho nada hasta la fecha.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00