Una vecina de Cangas del Narcea resulta herida por el ataque de un oso
El SEPRONA y la guardería rural del Principado buscan al oso para determinar si se trata de un ejemplar agresivo y proceder, si así se califica, a extraerlo de la zona

Ejemplar de oso pardo en los montes asturianos / Gobierno del Principado (Europa Press (Archivo))

Asturias
La víctima, de 75 años, daba un paseo entre los pueblos de Sonande y Llamera, cuando un ejemplar de oso pardo le salió al paso. Todo apunta a que el animal se puso de pie golpeándola en la cara y tirándola al suelo. El oso salió corriendo quedando la mujer tendida en el suelo. Los servicios de emergencias la estabilizaron en el lugar del ataque para luego trasladarla al hospital Carmen y Severo Ochoa, donde se encuentra ingresada con fractura de pelvis, fractura del fémur izquierdo e importantes heridas en la cara.
Lo cierto es que este ataque de un oso a un humano es algo excepcional pero el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, apela al Principado para que tome medidas para ahuyentar a los osos de las zonas pobladas, ante el aumento de plantígrados, a los que cada vez es más habitual ver paseando por las inmediaciones de los pueblos.
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha destacado también que se trata de un caso excepcional, y ha dicho esta mañana que analizarán y estudiarán lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder.
El SEPRONA de la Guardia Civil investiga este ataque y, junto a la guardería de medio rural del Principado, busca al oso para determinar si se trata de un ejemplar agresivo y extraerlo de la zona si así fuese.




