Sociedad
LaLiga SmartBank

La Deportiva acaba octava

Los blanquiazules empataron a dos goles frente al Mallorca con goles de Sielva de penalti y de Curro.

La Ponferradina aseguró la octava plaza del campeonato tras empatar ante el Mallorca que se jugaba el primer puesto de la clasificación / La Liga

Ponferrada

La Ponferradina y el Mallorca brindaron un partido lleno de emoción y goles, al conjunto balear le faltó muy poco para  conseguir el título de liga de la Segunda División ya que, pese a perder el Espanyol en Alcorcón (1-0), el conjunto de García Plaza no pudo superar a una Deportiva que buscó siempre la portería contraria.

La primera parte empezó con el Mallorca pisando más el área rival. Un aviso de Cardona, que no sabe finalizar una gran asistencia de Fran Gámez y un cabezazo de Raíllo hacían justicia al trabajo del Mallorca pero fue la Ponferradina la que conseguiría adelantarse en el marcador  por un penalti  de Raíllo que entró con todo ante Romera. El disparo desde los once metros de Sielva se coló en la portería de Koke Vegas (1-0).

El Mallorca logró el empate a los 46 minutos Galarreta asistió a Cardona para que este batiera al guardameta berciano. El atacante se colocó el esférico y no perdonó (1-1). Febas recdlamó hasta dos penaltis pero fue  Mboula el que  falló un gol claro en la misma línea en la última acción de la primera parte.

Tras el descanso el equipo balear siguió con su dominio y así  Mboula, Amath y Dani avisaban ante el portal berciano , pero fue Abdón Prats el que consiguió marcar tras  un tiro raso y bien ajustado al poste para batir a Gazzaniga y situar al Mallorca líder aprovechando el empate del Espanyol en Alcorcón. La alegría duró poco porque Curro Sánchez, a los 86 minutos, anotó el empate a dos con tanto que se coló por la escuadra  y que  devolvió a los baleares  a la segunda posición. A pesar de que fue la Ponferradina la que más lo intentó al final ya no se movería el marcador, Yuri pudo darle la victoria a los bercianos pero su lanzamiento se estrelló en el palo.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00