Política
Empleo

Amigo estudiará la incorporación en las ayudas al empleo de la Junta a las personas de 35 a 45 años

La totalidad de las convocatorias de ayudas al empleo de la administración autonómcia se dirigen a personas de menos de 35 años o más de 55 años

De izq. a dcha., el alcalde de Villablino, Mario Rivas y la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo junto a otros miembros de la corporación municipal / RB

Ponferrada

La Junta de Castilla y León estudiará la incorporación de las personas de 35 a 45 años de los municipios mineros en la convocatorias de empleo que subvenciona la administración autonómica.

Así lo ha señalado la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo durante su  visita este lunes al Ayuntamiento de Villablino, uno de los municipios donde, tras el cierre de la minería, se encuentran más problemas de incorporación laboral en esa franja de edad. 'Estos colectivos siempre quedan excluidos y en aquellos municipios en el que no haya desempleados  de menos de 35 años o más de 45 años, se puede ampliar la convocatoria' ha explicado la consejera quien reconoce que ha tomado 'buena nota de esta sugerencia que acepto de buen grado', asumió.

El propio alcalde, Mario Rivas fue el encargado de plantear esta situación a la consejera dado que, actualmente, esa franja de edad presenta el mayor número de desempleados 'sin que puedan optar de forma adecuada al mercado laboral', apunta el regidor.

La consejera también recordó que la Junta ha invertido 24 millones de euros en las diferentes convocatorias del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros que han permitido la contratación de 2.500 euros.

Con carácter ordinario, las subvenciones de la Junta para la contratación de personal se dirigen a personas con dificultades para acceder al mercado laboral y, en ese sentido, se potencia a los  jóvenes (menos de 35 años) y parados de larga duración (más de 55 años).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00