Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balonmano

El Club Balonmano Burgos acaba la temporada con victoria en Alcobendas

El conjunto burgalés finaliza una brillante temporada ocupando la quinta posición

Ultimo partido en Alcobendas

Ultimo partido en Alcobendas / Club Balonmano Burgos

Baja el telón de la campaña 2020/2021 con una brillante victoria del UBU San Pablo Burgos ante el Balonmano Alcobendas (33-38) que deja a los burgaleses en un meritorio quinto puesto de la tabla clasificatoria en su primera temporada en División de Honor Plata.

Tanto Burgos y Alcobendas querían cerrar bien la temporada y saltaron al caluroso Pabellón de los Sueños con total intensidad para tratar de lograr los dos últimos puntos de la temporada. Salió con más ímpetu de inicio el cuadro cidiano que pronto logró una renta de dos tantos (2-4), pero no le duró mucho la alegría a los rojinegros, que veían cómo su rival le daba la vuelta al marcador e, incluso, con un hombre menos lograba penetrar las filas burgalesas. No obstante, no rompían el partido los madrileños, de modo que la igualdad volvía al luminoso (min. 12. 9-9), gracias, en parte, a las buenas paradas de Mile que sujetaron las embestidas de Alcobendas en un momento que los cidianos sufrían.

Tampoco le resultaba fácil al cuadro burgalés adaptarse al criterio de los árbitros madrileños, con mucha permisividad en acciones susceptibles de siete metros o dos minutos. La goma del tanteo se estiraba y se encogía, aunque siempre a favor de los de casa.

Los cidianos endurecían su defensa en el último tramo del primer acto y a falta de 15 segundos, con 17-17, Samuel Trives preparó jugada para tratar de llegar con ventaja al descanso, pero el conjunto burgalés defendió a la perfección la última acción rival y el marcador no se movió.

Tras el paso por vestuarios la contienda se reinició con igualdad como nota predominante. Los burgaleses salieron más centrados y sin las desconexiones que permitieron a sus rivales abrir pequeñas brecha en la primera mitad. Ahora el choque mostraba un guion distinto que, poco a poco, fue escribiendo el bloque castellano a su conveniencia. Con la segunda exclusión de Crespo, el UBU San Pablo se vio en posibilidad de ponerse por delante gracias a su juego preferido: robo y contraataque.

El arreón rojinegro se vio frenado con todos los hombres de Alcobendas sobre la pista y el encuentro volvió a la senda de la igualdad, incluso cuando se acumulaban las exclusiones en las filas cidianas, con los dos minutos consecutivos mostrados a Juli y Espinosa a mitad del segundo acto.

El bloque burgalés sufría pero sabía reponerse a todas las circunstancias adversas que se le presentaban. En un tramo final con color rojinegro, hasta Ibrahim se sumaba a la fiesta anotando un gol de puerta a puerta para certificar una gran victoria que pone el punto final a un complicado pero brillante curso cidiano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?