Política
Galicia

Una guía ayuda en el uso de las tecnologías a las familias de niños con hiperactividad o déficit de atención

Esta guía busca aportar información, ayuda y consejo sobre cómo tratar este asunto en el seno familiar

Está promovida por la Xunta y la Fundación Ingada

Foto recurso / Christopher Hopefitch Getty Images

A Coruña

La Consellería de Políticas Sociais y la Fundación Ingada, que asiste a personas co trastorno de déficit de atención o hiperactividad, ha puesto a disposición de las familias una guía para ayudar a las familias en el uso que hacen sus hijos de la tecnología.

El año de la pandemia nos ha llevado a todos a pasar mucho más tiempo delante de las pantallas. Una atención que en el caso de los menores, y más entre aquellos con este tipo de trastornos, ha generado no poca preocupación en muchas familias. Esta guía busca aportar información, ayuda y consejo sobre cómo tratar este asunto en el seno familiar.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, recuerda que la tecnología no es perjudicial en sí misma, depende del uso que se haga de ella y de las condiciones en que se accede a los contenidos.

García añadió que las restricciones de la pandemia supusieron un reto para las familias con niños, especialmente para aquellas con niñas y niños con TDAH.

En este sentido, apuntó que las condiciones propias de estos jóvenes pueden afectar en el uso que hacen de estas herramientas. Por este motivo, "es importante contar con la información y los recursos necesarios para hacerlo", destacó.

Esta guía fue editada por Ingada con el apoyo de la Xunta, que destinó en el año 2020 un total de 60.000 euros a esta entidad. Su objetivo es, explica la Consellería, "encontrar la vía para, sin negar el acceso a las nuevas tecnologías, contar con las claves para hacer un uso adecuado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00