Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

Dénia celebrará su primer debate del estado de la ciudad el 16 de junio

Esta propuesta del PP, ha estado trabajada con el equipo de gobierno, PSPV-PSOE

El concejal del PP, José Antonio Cristóbal, defendiendo la moción.

El concejal del PP, José Antonio Cristóbal, defendiendo la moción. / Ayuntamiento de Dénia

Coincidiendo con el segundo aniversario de la legislatura, el 16 de junio, el Ayuntamiento de Dénia celebrará un debate de estado de la ciudad.

Será el primero de los que se convocarán por parte del Consistorio dianense, y que tendrá carácter anual.

Este debate del estado de la ciudad es una propuesta del grupo municipal del PP.

En el último pleno de la corporación, los populares presentaron una moción, defendida por el concejal José Antonio Cristóbal, y trabajada con el equipo de gobierno, en la que solicitaban que a raíz de la modificación del articulado del Reglamento Orgánico Municipal, ROM, del Ayuntamiento se incluya este punto. La celebración de una sesión plenaria extraordinaria, con carácter anual, dedicada al debate del estado de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech justificaba el voto favorable del equipo de gobierno al entender que esta iniciativa es un complemento a las actuaciones que se están realizando en pro la participación desde su concejalía.

Doménech apuntaba que se constituirá una comisión de trabajo, integrada por todos los grupos municipales, para consensuar el nuevo ROM. Y aseguraba que la aprobación de este reglamento no se elevará a pleno hasta que esté consensuado.

En ese momento, el edil anunciaba que desde el gobierno municipal no se iba a esperar a que estuviera dicha modificación del ROM aprobada, y que se convocaba el 16 de junio, un pleno extraordinario de debate del estado de la ciudad, coincidiendo con el segundo aniversario de la legislatura.

No obstante, la portavoz popular, María Mut reprochaba al gobierno municipal que no se hubiera comunicado que se estaba trabajando en la modificación del ROM, y que su grupo tuvo conocimiento a raíz de presentar esta moción.

También se congratulaba de que ya se hubiera puesto fecha a este primer debate del estado de la ciudad, pero señalaba la contradicción porque les habían indicado que no se llevaría adelante hasta que no se modificara el articulado del ROM.

A lo que el alcalde, Vicent Grimalt respondía que al ser un pleno extraordinario se podía convocar, y habían preferido adelantarse y no esperar a que estuviera el reglamento aprobado, para hacerlo coincidir con el segundo aniversario de la legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?