Sociedad

El incendio de la parroquia de San Juan ha afectado a los enseres y a la imagen de La Caridad

La policía está investigando las causas que provocaron las llamas.

Incendio en la parroquia San Juan Bautista en el Raval / Radio Elche Cadena SER

Elche

El incendio se produjo en la mañana del pasado sábado 29 de mayo en la parroquia de San Juan Bautista del barrio del Raval.

El presidente de la Hermandad de La Caridad, Juan José Pastor, fue informado del incendio a las 09:30 horas, y no fue hasta las 19:30 horas debido a la densidad del humo, cuando pudo entrar junto al imaginero para ver el estado de la imagen.

De momento se desconocen las causas que originaron las llamas. Los bomberos estuvieron sofocando el incendio desde primera hora de la mañana, y tras quedar apagado el nivel de CO2 en el interior seguía siendo peligroso.

Miembros de la Hermandad de La Caridad y de la propia Junta Mayor pudieron comprobar el estado varios enseres así como de la imagen que han quedado seriamente dañados.

Este fin de semana la Hermandad, estaba de celebración por el XXV aniversario y todos los actos han quedado suspendidos. Por ello, la Hermandad, había preparado un altar de culto con la imagen junto a diversos enseres; según nos informa el presidente de la Hermandad, el incendio se produjo de atrás hacia delante, y el fuego ha deteriorado todo aquello de materiales textiles, así como el manto de la virgen.

Juan José Pastor explica que tanto la hermandad como el templo poseen un seguro de cobertura, y esperan que durante el día de hoy puedan recibir noticias para empezar a restaurar o sustituir todo lo afectado cuanto antes.

Asimismo, no solo se han suspendido los actos del aniversario de la hermandad, también los bautizos y comuniones previstos en el templo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00