Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

La UMH propone el restaurante del Parque Municipal para ubicar el Palacio de Congresos de la Diputación

La opción defendida por el gobierno en el solar de J'Hayton es la quinta de las ocho propuestas planteadas por expertos de la universidad

Presentación del estudio

Presentación del estudio / Radio Elche Cadena Ser

CEDELCO (Círculo Empresarial de Elche y Comarca) ha hecho público el informe que encargó a la Universidad Miguel Hernández para determinar el mejor emplazamiento para el futuro Palacio de Congresos que la Diputación de Alicante tiene pendiente de construir en Elche. El objetivo de esta entidad era arrojar una visión profesional al debate abierto entre la administración provincial que prefiere el solar de Candalix, a propuesta del PP de Elche, y la local que apuesta por el de J'Hayton ubicado en Carrús.

Los redactores del documento han consultado a expertos en organización de eventos congresuales que se han decantado por ampliar las instalaciones del restaurante del Parque Municipal y la rotonda para poder establecer en este espacio que ahora se encuentra abandona el futuro Palacio de Congresos.

Los expertos han optado por esta opción basándose en la conectividad, la proximidad con servicios como hoteles o restaurantes, el atractivo de la ubicación y la singularidad del espacio en pleno corazón del Palmeral. Los técnicos han asegurado que sería compatible con la normativa urbanística y la protección del patrimonio.

En el informe también se propone como segunda opción ampliar el actual Centro de Congresos, la zona próxima a las fábricas de Ferrández en el camino del Pantano y la opción de J'Hayton en Carrús Este, defendida por el gobierno, la establecen en quinta posición de las ocho propuestas planteadas. La de Candalix propuesta por el PP de Elche, ni siquiera se contempla.

Además, en el documento se defiende que el edificio debe ser un Palacio de Congresos que dé cabida a congresos y eventos para dar cabida entre los 200 y las 1.200 asistentes. Asimismo, los expertos hablan de la necesidad de que la gestión del edificio se haga de forma "competente" con un organismo diseñado exclusivamente como director del espacio.

El pleno municipal también ha aprobado hoy reclamar a la Diputación de Alicante que acelere los trámites para la puesta en marcha de este proyecto.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?