Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comercio

Petrer proyecta la revitalización comercial del centro histórico

El estudio de la UA muestra desequilibrios entre la zona de la Frontera y el núcleo urbano

Petrer quiere corregir esta situación con mejoras en la Avenida Felipe V y la recuperación de Luvi

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Petrer presenta el “Análisis, diagnóstico y propuestas relativas al terciario y al espacio público en el casco histórico y el primer ensanche del municipio”. Los resultados del estudio sobre la situación actual del centro histórico y las actuaciones de futuro que son necesarias para revitalizarlo.

Se trata de un trabajo dirigido por el Catedrático de Urbanismo de la Universidad de Alicante (UA) Pablo Martí Ciriquián y con la colaboración de los arquitectos Leticia Serrano Estrada y Álvaro Bernabéu Bautista.

Más información

Se presenta este miércoles 2 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Petrer. Fernando Portillo, edil de Urbanismo, afirma que están satisfechos con el resultado.

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, sobre el estudio comercial del centro histórico

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622451481746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio evidencia que el comercio de Petrer se concentra en cuatro grandes avenidas próximas entre sí, como son las avenidas de Madrid, Elda, Reina Sofía y Felipe V, lo que genera un claro desequilibrio entre la zona de la Frontera y el núcleo urbano del centro de Petrer.

Un trabajo que mira al futuro y diseña las líneas de actuación. En este sentido, se destaca que el desarrollo urbanístico proyectado para la zona de Luvi va a ser fundamental para mejorar la conexión comercial entre ambas zonas.

Un grupo inversor con sede en Alicante ha comunicado al Ayuntamiento de Petrer su decisión de desarrollar el Plan Parcial de Luvi. El proyecto se extiende en una parcela de 27.000 metros cuadrados, con cerca de 8.000 metros cuadrados destinados a vivienda, 6.000 metros de terciario y 13.000 metros cuadrados de zonas verdes y suelo dotacional.

Por otro lado, la prolongación de la avenida Felipe V, prolongación comercial que se conseguirá con la creación de una nueva superficie de alimentación, también va a propiciar la revitalización de la zona.

El estudio, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, contó con una primera fase de análisis cuantitativo y cualitativo de la movilidad urbana.

Posteriormente, el pasado mes de marzo, se abrió una fase de participación ciudadana con aportaciones y propuestas que ha contado con dos reuniones abiertas a la ciudadanía, una convocada para vecinos y otra para comerciantes, así como diferentes reuniones temáticas con técnicos de diferentes áreas municipales, que han dado como resultado un documento de Estrategias Urbanas para la revitalización del Centro Urbano de Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00