Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Tabaco

El Hospital de Elda atiende entre 50 y 100 pacientes al año que quieren dejar de fumar

El lema de este año es 'Comprométete a dejarlo durante la Covid-19'

La Consulta de Deshabituación Tabáquica del Departamento de Salud de Elda está dirigida por el doctor Gerardo Pérez Torregrosa

Doctor Gerardo Pérez Torregrosa, Consulta de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Elda / Departamento Salud Elda

Elda

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, un buen momento para concienciar sobre los daños que genera fumar al organismo y a los que conviven con los fumadores.

Así lo hacen desde la Consulta de Deshabituación Tabáquica del Hospital General Universitario de Elda, dirigida por el doctor Gerardo Pérez Torregrosa, que ha pasado por los en los micrófonos de en Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Gerardo Pérez Torregrosa, doctor de la Consulta de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Elda, sobre el día internacional contra el tabaco

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622460125532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Conselleria de Sanidad se une a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que este año lleva por lema 'Comprométete a dejarlo durante la Covid-19'.

Durante la pandemia se ha incrementado la percepción de riesgo sobre el consumo de tabaco, y la finalidad de la OMS es ayudar a crear entornos más saludables que ayuden a dejar de fumar, según ha destacado el doctor Gerardo Pérez.

A través del Hospital General de Elda y los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, ofrecen a los fumadores una consulta multidisciplinar para conseguirlo.

Por otro lado, la motivación, el ambiente familiar y el ambiente social ayuda a decidir dejar de fumar. En este sentido, desde la Conselleria de Sanidad, está llevando a cabo una intensa política de prevención del consumo de tabaco y ampliando los "espacios libres de humo" para facilitar la toma de decisión de dejar de fumar.

Un 20% de la población valenciana se declara fumadora habitual según datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Además, la edad de inicio de consumo de tabaco se sitúa a los 14 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00