Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tabaco

El Hospital de Elda atiende entre 50 y 100 pacientes al año que quieren dejar de fumar

El lema de este año es 'Comprométete a dejarlo durante la Covid-19'

La Consulta de Deshabituación Tabáquica del Departamento de Salud de Elda está dirigida por el doctor Gerardo Pérez Torregrosa

Doctor Gerardo Pérez Torregrosa, Consulta de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Elda

Doctor Gerardo Pérez Torregrosa, Consulta de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Elda / Departamento Salud Elda

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, un buen momento para concienciar sobre los daños que genera fumar al organismo y a los que conviven con los fumadores.

Así lo hacen desde la Consulta de Deshabituación Tabáquica del Hospital General Universitario de Elda, dirigida por el doctor Gerardo Pérez Torregrosa, que ha pasado por los en los micrófonos de en Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Conselleria de Sanidad se une a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que este año lleva por lema 'Comprométete a dejarlo durante la Covid-19'.

Durante la pandemia se ha incrementado la percepción de riesgo sobre el consumo de tabaco, y la finalidad de la OMS es ayudar a crear entornos más saludables que ayuden a dejar de fumar, según ha destacado el doctor Gerardo Pérez.

A través del Hospital General de Elda y los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, ofrecen a los fumadores una consulta multidisciplinar para conseguirlo.

Por otro lado, la motivación, el ambiente familiar y el ambiente social ayuda a decidir dejar de fumar. En este sentido, desde la Conselleria de Sanidad, está llevando a cabo una intensa política de prevención del consumo de tabaco y ampliando los "espacios libres de humo" para facilitar la toma de decisión de dejar de fumar.

Un 20% de la población valenciana se declara fumadora habitual según datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Además, la edad de inicio de consumo de tabaco se sitúa a los 14 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?