Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Arte urbano

Cultura segura en las calles de Petrer con Artenbritrir

Ausencia de incidentes durante el fin de semana de celebración del festival de arte urbano

Edición 2021 de Artenbitrir en Petrer / Facebook de Artenbitrir

Elda

Durante el último fin de semana de mayo, Petrer ha recuperado el arte urbano callejero que cada año trae Artenbitrir, suspendido el pasado 2020 por el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Este año, los organizadores de Artenbitrir y el Ayuntamiento de Petrer han vuelto a llevar a las calles y plazas de la ciudad el arte urbano, adaptado a las medidas restrictivas propias de la pandemia.

Un ejemplo de cultura segura. Tanto que la Policía Local de Petrer ha querido subrayar la ausencia de incidentes durante el fin de semana en el que se ha celebrado una nueva edición de Artenbitrir, en la que se han cumplido escrupulosamente las medidas de seguridad y control de aforos.

Tal y como anunció la organización de este reconocido certamen de artistas de calle, se ha adaptado la infraestructura para proporcionar toda la seguridad para público y artistas, reduciendo los espacios escénicos a tres: plaça de Baix, Derrocat y Jardines de la Explanada y limitando el aforo de acuerdo a las normas exigidas en la situación sanitaria actual.

Ante la previsión de una mayor afluencia de personas a la zona del centro histórico donde se han celebrado las actividades, la Policía Local diseñó un operativo especial con patrullas a pie.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha indicado que “todo se ha desarrollado con la más absoluta normalidad”. El edil ha querido destacar el “gran civismo y comportamiento ejemplar tanto de público como de los organizadores y de los artistas participantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00