La presión hospitalaria en el Francesc de Borja continúa en los datos más bajos de la crisis sanitaria
El Departamento de Salud de Gandia sigue arrojando muy buenas cifras en la evolución y afección de la pandemia de la COVID-19

Hospital Francesc de Borja / Google Maps

Gandia
A punto de finalizar el mes de mayo, el Departamento de Salud de Gandia sigue arrojando muy buenas cifras en la evolución y afección de la pandemia de la COVID-19. A pesar de que ha incrementado en un nuevo ingreso este fin de semana, la presión hospitalaria en el Francesc de Borja de Gandia sigue en los datos más bajos de la crisis sanitaria.
En estos momentos, según fuentes sanitarias locales, el hospital comarcal registra dos únicos ingresos de pacientes afectados por el virus, ambos se encuentran en planta. La UCI del centro sanitario comarcal sigue una jornada más sin enfermos con coronavirus.
En lo referente a los contagios, la Conselleria de Sanitat sigue sin notificar nuevos brotes de infección en la comarca de la Safor, mientras que desde el pasado jueves únicamente se han registrado 4 pruebas PCR positivas por coronavirus en toda el Área de Salud de Gandia.
Por otra parte, esta semana a partir de mañana martes, continúa el proceso de vacunación masiva tanto en el Museu Faller de Gandia y en el centro de Salud del Grau, como en los otros 6 puntos habilitados en otros municipios de la Safor.




