Proponen que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una declaración institucional para que se inicien los trámites

Belén en una vivienda de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una declaración institucional para que se inicien los trámites, por parte de la Generalitat, para reconocer el belenismo como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunitat Valenciana.
Al mismo tiempo, el PSPV-PSOE de Gandia también apoya la declaración del belenismo como manifestación representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con los trámites correspondientes ya iniciados desde el Gobierno de España.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, concejal socialista delegado de la Semana Santa de Gandia
En el caso de Gandia, destaca la práctica del montaje de belenes en ámbito particular de las casas, en comercios, en los centros educativos o por parte de entidades sociales. Más allá de la representación de episodios de la religión cristiana, el belenismo, como indican los socialistas de Gandia, constituye una práctica social arraigada que, sin distinciones sociales ni económicas, se ha extendido como una práctica cultural y artística.




