El Pont d'Alacant y la Avenida Blasco Ibáñez estarán 8 meses de obras al mismo tiempo
El departamento de Movilidad y Tráfico de Gandia tiene ante sí el importante reto de dar solución al cierre de estos dos puntos estratégicos

Puente de entrada a Gandia desde Alicante / Àlex Oltra

Gandia
El pasado viernes les anunciábamos que durante 8 meses habrá afecciones al tráfico en Gandia por las obras de canalización eléctrica hacia la nueva subestación de Sanxo Llop, con una reducción a la mitad de su capacidad en una arteria vital para la ciudad como es la Avenida Blasco Ibáñez, hoy es el turno de otras actuaciones, en este caso las del Pont d´Alacant, que coincidirá en el tiempo en su cierre al paso de vehículos.
Ocho meses de obras y molestias en dos puntos estratégicos de Gandia, que tienen como finalidad mejorar el suministro eléctrico y aumentar la seguridad en este puente. En cualquier caso, el departamento de Movilidad y Tráfico tiene ante sí un importante reto, que va a obligar incluso a eliminar temporalmente el cierre del Centro Histórico a través de La Morada, ya que los vehículos podrán desplazarse por estas calles para salir hacia la Ronda del Raval.
El titular de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha indicado que la envergadura de las obras obliga a tomar esta decisión de abrir La Morada al tráfico, aunque asegura que los vehículos deberán reducir la velocidad y dar preferencia de paso a los peatones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia
Por lo que se refiere a la entrada a la ciudad, el jefe de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, ha explicado que se establecen tres cinturones alternativos al paso por el Pont d´Alacant, con indicaciones en las rotondas previas antes de llegar al puente, para que los conductores puedan desviarse en su itinerario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Morant, jefe de la Policía Local de Gandia
El vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, ha reconocido los problemas que van a generar las obras, pero ha puesto en valor la mejora que supondrá para la ciudad tanto las actuaciones de la subestación eléctrica como la ampliación del Pont d´Alacant.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, concejal Urbanismo de Gandia
Alandete ha indicado que las obras que dependen de Iberdrola no deben retrasarse más, después de años esperándolas, como tampoco puede demorar el Gobierno local la mejora del Pont d´Alacant, ya que de lo contrario no estaría listo en esta legislatura, como es su pretensión.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




