Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Granada

La incidencia de la covid en Granada, a dos velocidades

La tasa baja en los distritos sanitarios Sur y Norte de la provincia, pero sube en el de Granada y Metropolitano

Uno de los viales de AstraZeneca utilizados para la inmunización contra la covid en el dispositivo de vacunación masiva dispuesto por la Consejería de Salud en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla

Uno de los viales de AstraZeneca utilizados para la inmunización contra la covid en el dispositivo de vacunación masiva dispuesto por la Consejería de Salud en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla / Junta de Andalucía

La curva de la covid vuelve a bajar ligeramente en la provincia de Granada empujada por el descenso de los distritos sanitarios Sur y Norte. La incidencia provincial se sitúa este lunes en los 225 puntos, uno menos que el pasado viernes.

Sin embargo, la tasa sube levemente en los distritos sanitarios Granada y Metropolitano (292 y 240 puntos respectivamente). En la capital también sube otra vez. La ciudad roza de nuevo la tasa 300 tras el fin de semana. Concretamente 297. Las comarcas del norte están ya por debajo de la tasa 80 y el distrito Sur registra tasa 168, diez puntos menos que el viernes.

La provincia sigue sin ningún municipio por encima de la tasa mil. Superan la tasa 500 solo siete municipios: Churriana, Pinos Puente, Dílar, La Malahá, Fonelas, Beas de Guadix y Alamedilla. Mejora la situación en Motril, Guadix, Maracena, Armilla, Órgiva y Almuñécar, entre otros. Huéscar, por ejemplo, está cada vez más cerca de la tasa 0, con tan solo 13 puntos. Baza ha repuntado un poco este fin de semana rozando de nuevo los 40 puntos. Aún así, las comarcas del norte provincial mantienen una tendencia a la baja muy consolidada. También la incidencia en Montefrío desciende con fuerza, hasta situarse la tasa allí en 75 puntos.

El parte de este último día del mes de mayo registra 189 positivos y ningún fallecido. Tenemos en los hospitales 157 camas ocupadas con enfermos covid. En las UCI hay 46 enfermos, según confirma el parte publicado por la Consejería de Salud.

Vacunación

Con esta situación no se puede bajar la guardia. Eso sí, la vacunación avanza con paso firme. Andalucía recibe esta semana 850.000 vacunas, cantidad que permite aumentar el ritmo.

Esta semana Salud tiene previsto finalizar la inyecta a mayores de 50 años y comenzar desde mañana 1 de junio a vacunar a los cuarentones, al grupo 40-49 en sentido inverso. También esta semana se sigue avisando para la segunda dosis de astrazéneca a los trabajadores esenciales que ya recibieron la primera en febrero y marzo.

En Granada se han administrado hasta ahora cerca de 535.000 vacunas. Con una primera dosis ya hay algo más de 359.000 granadinos y con la pauta completa casi 190.000. Esto quiere decir que el 20% de la población total de la provincia aspira ya a la inmunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?