Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

'Los Geranios', el único albergue para mujeres sin hogar, echa el cierre

El centro atendía a 35 mujeres, en su mayoría víctimas de la violencia machista, que ya se encuentran reubicadas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el fin del contrato de adjudicación – y sus respectivas prórrogas-, el Centro 'Los Geranios' en Tetuán cierra y deja en la calle a 35 mujeres sin hogar. Muchas de ellas han sido víctimas de la violencia machista y han sido ya reubicadas en otros albergues, donde no se prevé una atención específica para ellas y así será hasta -esperan- otoño.

Desde el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social aseguran que la principal razón del cese del contrato es la antigüedad y mal estado del edificio. Así como que siempre se pensó en este albergue para mujeres como un proyecto transitorio para desarrollar otros proyectos más personalizados.

Por su parte, la oposición critica la gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento. Más Madrid afirma que “no hay una razón de peso para cerrar Los Geranios hasta que no se inaugure el nuevo espacio” y el PSOE dice que “se podía haber evitado”, asegurando que existen alternativas.

Mientras tanto, expertos como Jose Luis Rodríguez, Secretario de Intervención Social de CCOO muestran gran preocupación por la situación en la que se deja tanto a estas mujeres, como a los trabajadores del centro. “Para ellas es un sentimiento de descontrol, incertidumbre y miedo”, ya que como explica “pueden volver a ser localizadas por sus agresores y perder los avances en los que se había trabajado con ellas”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?