Sociedad

Garantizar la escuela de Rodilana

Gana Medina pide una reunión con la edil de educación para abordar el futuro del centro por la falta de alumnos

Gana Medina y la edil de Educación se reúnen para abordar el futuro del colegio de Rodilana / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal de Gana Medina se muestra preocupado por la escuela de Rodilana ya que, para el curso 2021-2022, tiene prevista solamente la matriculación de tres alumnas lo que no garantiza que el centro permanezca abierto a no ser que, en los siguientes años, se incorporen nuevos alumnos.

Desde Gana Medina, entienden que es un problema que hay que enfrentar y solucionar lo antes posible, por lo que han solicitado una reunión con Cristina Aranda, titular de la concejalía de Educación y Cultura con la esperanza de encontrar, entre todos, una solución a este problema tan grave. La reunión se ha producido en las últimas horas y la edil Cristina Aranda ha mostrado su intención de reunirse a la mayor brevedad posible con la Dirección Provincial de Educación para tratar el tema.

Se trata de un problema muy serio, aseguran, puesto que afecta no solo a esas niñas y a sus familias, sino también al resto de Rodilana y, por extensión, de Medina del Campo y a su lucha por atraer y fijar población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00