Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Murcia

La primera fase de las obras de la Cárcel Vieja estarán terminadas en octubre

Este centro se convertirá en un centro multifuncional que albergará las nuevas tecnologías digitales con las vanguardias digitales

La Cárcel Digital-Murcia

La Cárcel Digital-Murcia

Murcia

La Cárcel Vieja de Murcia está siendo objeto de unas importantes obras de rehabilitación con el objetivo de convertirse en uno de los centros culturales de referencia de las vanguardias artísticas.

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha informado de que las obras de la primera fase estarán terminadas para el próximo mes de octubre. Para esa fecha abrirá como edificio multifuncional que albergará las nuevas tecnologías digitales y las tendencias culturales más actuales.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que este edificio dará cabida a exposiciones temporales y otras permanentes. Entre estas últimas ha destacado que habrá un espacio dedicado a la memoria histórica, para no olvidar el uso que se dio durante la dictadura franquista.

En breve se tiene previsto que se liciten las obras de la segunda fase. En total, se actuará sobre 1.300 metros cuadrados y para ello se invertirá un millón y medio de euros, cuya financiación viene aportada en un 80 % por fondos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00