Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Educación

Antonio Benito: "Hay que hacer colegios que se parezcan a la sociedad en la que vivimos"

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha apostado por una educación que no segregue a los alumnos según la renta de los padres

Antonio Benito, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Murcia, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

Con la llegada del mes de junio se acerca el final de curso, un curso marcado por la pandemia de Covid-19. Las vacaciones de verano suelen ser el tiempo en el que se acometen mejoras y reparaciones en los centros escolares.

¿Cuáles son las necesidades más importantes que presentan en este sentido los colegios e institutos del municipio de Murcia?

Antonio Benito, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Murcia

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000066576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Benito, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Murcia, ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha repasado los aspectos más importantes en cuanto a mejoras en las instalaciones educativas, como la falta de sombra en algunos centros, la retirada de los tejados de amianto o la mejoría en instalaciones deportivas.

Dice el edil de Educación que está en política por trabajar por un futuro mejor para sus hijos y se pregunta "por qué estamos separando a los niños en los colegios, por qué los niños ricos con los niños ricos y los niños pobres con los niños probres", se pregunta. "Esta segregación es mala para los ricos porque no ven la realidad de su sociedad y es malo para los pobres porque se le dan menos medios y se les quita el estímulo de poder llegar arriba", afirma.

Antonio Benito ha dicho que "no hay nada más importante en lo que podamos invertir que en nuestro futuro, y el futuro son nuestros niños/as. Yo pediría que todos los colegios del municipio los pongamos en 2021. Y preguntarnos cómo afrontamos en futuro de la educación, qué pasa con la digitalización..., deberíamos estar hablando de eso y no perdernos en otras historias que no solucionan ningún problema, estos son los problemas reales y no otras cosas que no nos llevan a ningún sitio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00